El espía afirmó que el fiscal de la AMIA fue muerto por grupos vinculados al gobierno de Cristina Kirchner. Mencionó al líder piquetero K Luis D'Elía
ACTUALIDAD - 24 de Septiembre, 2016

El ex director general de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, afirmó ante la Justicia que al fiscal de la AMIA Alberto Nisman lo mató supuestamente un grupo operativo iranivenezolano que habría contado con el apoyo local del líder de Quebracho Fernando Esteche y del dirigente piquetero ultra K Luis D'Elía

También, en otro nivel, habló de que antes de su muerte –ocurida el 18 de enero del 2015- Nisman fue víctima de seguimientos ilegales de inteligencia a los que vinculó con el ex director de la SIDE Fernando Pocino y con el ex jefe del Ejército general César Milani.

"Eran agencias privadas con gente nuestra, de la policía y de prefectura, gendarmería, etc. En esta causa incluso se menciona a Milani", refirió Stiuso. 

También dijo que luego de supuesto crimen, "Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Aníbal Fernández" lanzaron una campaña para "cubrir" el asesinato con la hipótesis del suicidio, “usando al diario Página 12” y otros recursos.

Además, sorpresivamente descalificó al técnico informático Diego Lagomarsino.

Acerca de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que había denunciado a la ex Presidente, manifestó que hubo "grupos locales relacionados a Bogado, Yussuf, D'Elía, Esteche o cualquiera, gente que venía de afuera como de Venezuela. Le daban documentación a los iraníes que venían de afuera para circular por la zona". 

Incluso, aclaró que él mismo advirtió sobre un libanés llamado Asad que utilizaba dos pasaportes, uno argentino y otro venezolano. 

Además, remarcó que Nisman tenía una fatwa, es decir, una orden religiosa secreta de asesinato, después de confirmar los pedidos de detención de funcionario iraníes como autores ideológicos del atentado ocurrido en 1994. 

Stiuso manifestó en su declaración que el fiscal fue "asesinado por un grupo vinculado al gobierno de Cristina Kirchner de una forma no sofisticada para que parezca un suicidio".

"Quisieron simular un suicidio y lo simularon mal: el baño lo eligieron para el ruido, es el lugar donde debe aplicarse más el ruido del disparo", dijo. 

En ese contexto recordó que la denuncia que Nisman realizó contra la ex Presidenta "lo puso contento", por lo que descree la posibilidad de suicidio.

"El próximo voy a ser yo", rememoró que fueron las palabras del fiscal tras la muerte del agente Lauchón Viale y del ataque a balazos contra Javier Martínez, director de la Auditoría General de la Nación, consigna Clarín.

Ambos hechos ocurrieron en el 2014.

Te puede interesar

Secciones