iProfesionaliProfesional

"La pregunta es si yo voy a competir, pero hay que dejar de discutir individualidades", afirmó el actual embajador argentino en Estados Unidos
13/10/2016 - 13:30hs

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, afirmó que su fuerza política ECO "va a estar en 2017", en alusión a las elecciones legislativas, aunque evitó confirmar o desmentir su candidatura.

"ECO va a estar en 2017. La pregunta es si yo voy a competir, pero hay que dejar de discutir individualidades", sostuvo Lousteau en declaraciones a la prensa efectuadas durante el acto de la UCR en homenaje a los 100 años del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen, llevado a cabo en un predio de Parque Norte.

En ese marco, el ex candidato a jefe de Gobierno aseguró que "nosotros, como Yrigoyen, creemos que para realizar las reformas que precisamos hay que ganar elecciones. Y eso es lo que nos proponemos".

El embajador recordó la competencia del año pasado con el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que "esa discusión le hizo muy bien a la Ciudad", al tiempo que agregó que "lo más importante es la alternancia".

Al ser consultado acerca de si mantiene sus aspiraciones de ser candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019, Lousteau afirmó: "Sí, siempre lo he dicho".

El embajador ante Estados Unidos señaló que hasta ahora "no" ve "grandes cambios en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su discurso en el acto celebrado en Parque Norte, Lousteau fue ovacionado por la Juventud Radical, que le dedicó una canción acerca de "ganar la Capital", a la que el exministro respondió: "Falta poco".

Además, al saludar al diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, presente entre el público, Lousteau recordó que el dirigente fue su compañero de fórmula en las elecciones porteñas de 2015 y lo invitó a "volver a serlo en 2019".

Al recordar a Yrigoyen y elogiar la historia del radicalismo, el embajador dio otro guiño acerca de la posibilidad de competir contra el PRO en la Capital Federal pese a ser parte del Gobierno de Mauricio Macri, líder de esa fuerza.

"Se puede estar juntos en un mismo lugar y tener matices. Yrigoyen y Alvear tuvieron improntas diferentes pero forman parte de un mismo legado", señaló.

Además del embajador, también hablaron durante el acto el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y su par de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Sánchez.

Al acto asistieron el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, su antecesor, Ernesto Sanz, diputados y senadores nacionales y figuras del radicalismo de todo el país. También participaron la líder de Confianza Pública, Graciela Ocaña, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.

Temas relacionados