iProfesionaliProfesional

Luis Ureta Sáenz Peña es el flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores  y prometió trabajar con las autoridades nacionales
21/10/2016 - 00:52hs

El flamante presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña, reclamó este jueves la "eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa" en el sector y aseguró que "son varios los desafíos que se han superado y muchos los que restan aún encontrar una salida".

Ureta Sáenz Peña, presidente del Grupo PSA Argentina, fue elegido este jueves como presidente de la entidad que reúne a las terminales automotrices locales y durante el encuentro en la sede de la entidad, destacó que "el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento y sustentabilidad de la industria automotriz local".

Ureta Sáenz Peña, presidió la entidad en tres oportunidades (1999-2000; 2001- 2002 y 2007), y durante tres años se desempeño como embajador argentino en París, en épocas de Cristina Kirchner como Presidenta. 

Consideró necesario "continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones".

En este proceso, agregó,  "es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena".

Temas relacionados