iProfesional

En medio de una fuerte expansión en Latinoamérica, firmó un acuerdo privado con la administración Macri. Trabajarán en la competitividad de las empresas
22/10/2016 - 15:06hs

Una firma de origen hindú que brinda soluciones tecnológicas para negocios apuesta fuerte al mercado empresarial argentino. 

Se trata de Zoho Corp., creadora del único sistema operativo para negocios basado en una plataforma de aplicaciones y servicios en la nube, que recientemente anunció un acuerdo con el gobierno nacional para mejorar la productividad en distintas áreas.

Zoho cuenta actualmente con tres socios activos en Argentina, pero se plantea como objetivo pisar fuerte en el país como lo hizo en México.

"Una persona del Gobierno contactó directamente al corporativo sobre la posibilidad de ayudar en sus áreas de enfoques, porque tenían falta de productivad", explica Carla García, responsable del desarrollo de la región de Latinoamérica.

"Es una solución desarrollada a la medida. Lo que no podemos decir es en qué área o qué lugar, pero es algo muy emocionante para nosotros. Ya estamos hablando en términos de cierre. Ahora estamos empezando con la implementación, y después tenemos tres meses de prueba. Yo creo que a fines de este año vamos a estar trabajando", agrega.

Millones

A nivel global Zoho tiene más de 1.200 partners y más de 20 millones de usuarios.

"Nuestra es meta es trabajar en millones", explica el CEO de la firma, Sridhar Vembu, en la presentación de una nueva herramienta de administración de clientes (CRM), que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Vembu asegura que el nuevo objetivo "es trabajar en los mercados emergentes, como Latinoamérica, que tiene un crecimiento acelerado".

Actualmente el 12% de los registros globales provienen de América Latina, de los cuales se encuentran México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, indicó Perfil. 

La empresa tiene sesenta socios en la región pero apuestan a llegar a ochenta el año que viene.

"El crecimiento es tan acelerado que los ingenieros que trabajan en India están aprendiendo español", grafica el CEO de la empresa.

Zoho está lanzando "una agresiva estrategia de crecimiento en Latinoamérica porque esta región, dominada por empresas medianas y pequeñas, tiene un enorme potencial de desarrollo a partir del uso de tecnologías en la nube”.

La oferta de Zoho es para mejorar la productividad de las empresas.

Según estudios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), "el 99% de las empresas de la región son pequeñas y medianas, generan más de 80% de los empleos, pero con niveles de productividad extremadamente bajos en relación con la de las grandes empresas".

Temas relacionados