La idea del Gobierno es la de mostrar unidad pese al cimbronazo que significó el rechazo a la reforma para desplazar a la Procuradora General
ACTUALIDAD - 27 de Octubre, 2016

El presidente Mauricio Macri y los líderes de todas las fuerzas que integran Cambiemos presentarán finalmente la Mesa Nacional en el barrio de San Telmo, este jueves a las 19 horas, con una conferencia de prensa que incluyeron los organizadores para después del acto.

Será una reunión con discursos y una foto que buscará reflejar unidad, con el impacto bien fresco del freno que le propinó Elisa Carrió a la reforma del Ministerio Público Fiscal que el Gobierno venía negociando con el massismo y el peronismo.

El regreso a la escena de la diputada, luego de su intervención cardíaca, sucedió con el cimbronazo de su rechazo a la reforma para desplazar a Alejandra Gils Carbó, lo que forzó al Ejectuvo a aplazar el tratamiento del proyecto y a impulsar a la vez el juicio político a la Procuradora.

La convocatoria general al salón de eventos Lahusen es a las 18 horas, cuando comenzará a servirse un cóctel y una hora después la vicepresidenta Gabriela Michetti aparecerá en escena para dar el primer discurso de la noche y presentar al resto de los dirigentes que integran la coalición gobernante.

Hablará primero la diputada Ana Copes por el Partido Demócrata Progresista, luego Gerónimo "Momo" Venegas por el Partido Fe, y será seguido por la diputada y cofundadora de Cambiemos, Carrió (Coalición Cívica).

Tras Carrió, será el turno de la Unión Cívica Radical, que hasta esta tarde no había comunicado a los organizadores quién iba a hablar en su representación: si José Corral (presidente del Comité Nacional) o el ex senador Ernesto Sanz (el otro cofundador de Cambiemos).

El último orador será el Presidente -se espera que a las 19.30 horas-, quien luego se retirará y no participará de la conferencia de prensa que brindarán los oradores, en la que resta definir quién representará al PRO (será el presidente partidario, Humberto Schiavoni, o el jefe de Gabinete, Marcos Peña), informó Télam.

El encuentro original estaba planeado para el 4 de octubre pasado, pero la intervención cardíaca a la que debió someterse a Carrió (le colocaron dos stents) obligó a postergar un acto largamente anunciado, y que es especialmente impulsado por Peña para fundar un espacio de diálogo que ayude a digerir las diferencias y articule la estrategia electoral del año próximo.

Te puede interesar

Secciones