Reemplazarán el helipuerto de la Casa Rosada por una huerta orgánica
El helipuerto desde donde solía despegar el helicóptero presidencial, ubicado en el techo de la Casa Rosada, pasará a ser reemplazado por una huerta orgánica donde se cultivarán berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas.
Se trata de un proyecto del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que está a cargo de la arquitecta Ana Volpato, subsecretaria de políticas alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social y responsable del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Desde este espacio se abastecerá de verduras y hortalizas a los 700 empleados y visitantes que utilizan el comedor de la Casa Rosada todos los mediodías.
Desde el departamento técnico del INTA explicaron a La Nación que los techos verdes tienen tres grandes ventajas: mejoran la calidad del aire de las ciudades, las vuelven más frescas reduciendo el consumo de energía, y mejoran la absorción de agua, polvo y ruidos en los grandes centros urbanos.
La fiebre por la producción natural de frutas y verduras abarca a buena parte del Gobierno: la propia primera dama, Juliana Awada, presentó el viernes su propia huerta en la quinta presidencial de Olivos.