Despidos en Ideas del Sur: Cristóbal López echó a 27 empleados de Tinelli
La relación entre las dos personas más poderosas de Ideas del Sur llegó a su punto más caliente. Cristóbal López, dueño del 81% de la productora, acaba de despedir a 27 empleados del círculo íntimo de Marcelo Tinelli, fundador y propietario del otro 19%.
La movida se enmarca en una disputa que ya lleva varios meses: el conductor, por un lado; y el empresario del juego y su socio, Fabián de Souza, por el otro; no quieren trabajar juntos, debido a que los intereses de ambos bandos se opusieron en más de una oportunidad.
López movió su primera ficha al anunciar la mudanza de C5N, que pertenece a su holding Indalo Media, al edificio de Ideas del Sur, en el barrio porteño de Chacarita. El canal de TV tiene su sede actual en Palermo, pero el inmueble es alquilado.
Ahora, el empresario ligado al kirchnerismo despidió a varias personas cercanas a Tinelli, entre ellas, Sol Calabró, quien fuera pareja del condunctor. Pero también habrían sido de la partida la gerenta de Prensa María Catalayud, el director histórico Alejandro Ripoll y productores con cerca de 20 años de antigüedad en la productora.
Los cesanteados se habrían enterado de la noticia mediante carta documento, pero además fueron notificados telefónicamente para evitar el mal momento durante el ingreso a las instalaciones.
El tercer y cuarto piso del inmueble de Olleros eran hasta hace unas horas el espacio de los directivos de Ideas del Sur, lugar que ahora será ocupado por la plana gerencial de C5N.
Ante los roces entre Tinelli y el tándem López-De Souza, el conductor intentó recuperar el poder en la empresa que había creado, pero desde el bando opuesto le habrían pedido una fortuna y sólo por usar la marca, no el edificio, según asegura PrimiciasYa.
Sólo resta ver cuál será el próximo round en esta pugna, ya que a pesar de tener la minoría societaria, Tinelli es la cara de ShowMatch, fuente principal de ingresos de Ideas del Sur y el programa más convocante de la TV argentina: cerró el año con 26 puntos de ráting.
El conductor había confirmado su regreso en mayo de 2017 y algunos rumores indican que se realizaría en los estudios de Canal 13, pero la información nunca fue confirmada por Tinelli.