Crisis en Ideas del Sur: Claudio Salomone renunció en apoyo a los despedidos
El conflicto entre los accionistas de Ideas del Sur, Marcelo Tinelli, por un lado; y Cristobal López y Fabián de Souza, por el otro; suma otro capítulo. Claudio Salomone, gerente comercial de la productora, presentó su renuncia luego de que 27 empleados fueran despedidos por el dúo que mantiene la mayoría accionaria.
"La dignidad es más importante que el dinero", habría argumentado la mano derecha y excuñado del conductor televisivo, quien de este modo mostró su apoyó a los despedidos, entre los que se encuentran su secretaria, Sol Calabró; y el reconocido director Alejandro Ripoll.
Por su parte, Tinelli está de vacaciones con su familia en Punta del Este, donde estaría planeando una estrategia que neutralice los embates del tándem López-De Souza. Entre ellos, la posibilidad de pedirle a Canal 13 que se haga cargo de producir Showmatch para la edición 2017.
La crisis comenzó luego de que los empresarios adquirieran el 81% de la productora y los intereses entre ellos y la estrella de TV empezaran a chocar. La primera media de López fue mudar C5N, otra empresa de Indalo Media, al edificio que Ideas del Sur posee en el barrio de Chacarita.
En los últimos días, además, se despidieron a 27 empleados históricos de la empresa sin ninguna consulta a Tinelli, según informó Pronto.