Murió creador de los huevitos Kinder, un éxito del marketing
William Salice, de 83 años, el cocreador del popular Huevo Kinder Sorpresa, murió este jueves en Pavia, en el norte de Italia, donde estaba internado en una clínica tras haber sufrido un derrame cerebral.
El chocolatero fue durante años la mano derecha de Michele Ferrero, el padre de la Nutella, y juntos crearon muchos productos emblemáticos de la marca Ferrero.
El Kinder Sorpresa nació en los 70 como un intento de extender la demanda temporal de los huevos de chocolate más allá de la época de Pascua.
La idea de incluir en su interior unos huevos de plástico que escondían unos pequeños juguetes desmontados que debían ser ensamblados por los niños les garantizó su éxito rápido y duradero.
En Argentina, sin embargo, antes de la existencia del Kinder, los chocolates Jack de FelFort tenían un principio similar.
Cuando se le preguntaba a Salice cómo inventó el famoso huevo de dos chocolates con un juguete dentro desmontado, contestaba: "El inventor es Ferrero, yo solo soy el ejecutor material".
Ferrero vendió miles de millones de huevos Kinder en los más de 40 años de existencia. De hecho, la empresa afirma que con su producción mensual de chocolate podría pavimentar los 400.000 metros cuadrados de la macroplaza de Monterrey en México.
Salice se retiró en 2007 y con el bono que se llevó (unos 400.000 euros), creó la fundación Color Your Life, para ayudar al desarrollo del talento de jóvenes adolescentes.
El chocolatero recibirá este sábado las honras fúnebres en la iglesia de San Juan Bautista de Casei Gerola, en Pavia.
Michele Ferrero, el papá de la Nutella, el hombre de corazón y negocios que transformó una pastelería de provincia en una multinacional de más de 8.000 millones de euros de facturación al año y 30.000 empleados, murió el año pasado en Montecarlo.
Era el hombre más rico de Italia.