Ocaña: "Si ganaban Aní­bal Fernández y Scioli, serí­amos Venezuela"

La legisladora aseguró que Cristina va a ir presa y que el primer año de Macri es bueno, aunque por debajo del 8 con el que se autocalificó el Presidente
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Enero, 2017

La Legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, pronosticó que la expresidenta Cristina Kirchner "va a ir presa" y aseguró que si Daniel Scioli y Aníbal Fernández hubieran ganado las elecciones en 2015 "la Argentina ahora sería Venezuela".

"El balance del año fue bueno. Le podría menos nota del 8 que puso el Presidente, pero el Gobierno se hizo cargo de problemas muy serios que empezó a tratar de resolver como la inflación que impacta en los asalariados, el cepo cambiario, y la deuda que nos impedía entrar a los mercados", analizó Ocaña.

"Fue un año con muchas dificultades pero se superaron, y todos esperamos que en 2017 se ponga en marcha la economía del país", dijo la legisladora.

Además, le reclamó al oficialismo "reformas de fondo" por ejemplo en materia fiscal, y "que termine con los privilegios de los que gozan algunos gremios" desde hace años.

Sobre la salida de Prat-Gay, Ocaña calificó a la situación como "extraña" porque en general los ministros de Economía no se van por diferencias en el modo de trabajo.

También remarcó que ella forma parte de "una oposición responsable" y que desde la Legislatura intenta corregir las cosas que faltan hacer o que están mal. 

"Ahora estamos presentando un recurso para que la jueza María Servini impida que el Gobierno pague una indemnización a la AFA porque eso no está en el contrato. Nos parece mal que el dinero de la sociedad se siga malgastando en Fútbol para Todos", adelantó la legisladora.

"Siempre que no me gusta algo que hace el Gobierno lo digo. Por ejemplo, incluir en el blanqueo a familiares de funcionarios", ejemplificó.

También se refirió a la posibilidad de que Martín Losteau se presente en las elecciones legislativas de este año en contra de Cambiemos, pero explicó que cree que el embajador argentino en Washington aún "no tiene claro" qué es lo que desea hacer. "Habrá que ver si Cambiemos le abre la posibilidad para competir por dentro de esa fuerza", agregó.

Por último, tras su postulación como Defensora del Pueblo, Ocaña reconoció que es "una enorme satisfacción que Cambiemos" la haya propuesto para el cargo.

"Ya es un honor haber recibido el apoyo de Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y del propio Presidente de la Nación. Hubo gente que no es política, desde Juan Campanella hasta Marcelo Tinelli, que me respaldaron, y alguien abrió una página en Change.Org que ya tiene 46 mil firmas para apoyarme", indicó la legisladora en una entrevista a Télam.

Te puede interesar

Secciones