Quienes ingresen en el blanqueo de capitales estarán aptos para participar en la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos
ACTUALIDAD - 27 de Enero, 2017

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer Fondo Común Cerrado destinado a invertir los fondos que ingresaron en el blanqueo de capitales en proyectos de producción de energía eléctrica a partir de fuentes limpias.

 

Al respecto,  Cohen, la empresa que solicitó la aprobación en conjunto con KBR Group informó que "el fondo invertirá en la construcción de tres parques eólicos, uno de 75 MW de potencia instalada y dos de 50 MW situados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar".

El monto mínimo de suscripción por cuotapartista será de un mínimo de U$S250 mil y un máximo de U$S10 millones.

Este acuerdo se suma a las tareas que viene desarollando el Gobierno Nacional a favor de la energia sustentable. En ese sentido es preciso recordar que en el transucrso de la última semana el presidente Maurcio Macri rubricó 16 contratos para el desarrollo de nuevos proyectos de energías limpias, que estarán distribuidos en nueve provincias.

Contexto en el que el jefe de Estado declaró al 2017 como el año de las energías renovables, asegurando que éste rubro es capaz de aportarle no menos de u$s4.000 millones y, con el paso del tiempo, cerca de 20.000 empleos.

Se estima que los planes esten operativos en un plazo de 12 a 24 meses y aporten más de 1100 megavatios.

 

Te puede interesar

Secciones