Tras acuerdo, queda en stand by el paro de micros de larga distancia

La medida de fuerza se evitó mediante una reunión entre los choferes y la CNRT. Está previsto un nuevo encuentro para el próximo 14 de febrero 
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 28 de Enero, 2017

Los dueños de micros de larga distancia independientes se reunieron este viernes con representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y llegaron a un acuerdo, por lo que no van a cortar las rutas tal como lo habían advertido.

"Fue una respuesta muy favorable, nos dieron la posibilidad de poder trabajar en conjunto con un fiscalizador y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte", explicó Carlos Sosa, uno de los transportistas presentes en la reunión.

Además, Sosa informó que acordaron un nuevo encuentro para el 14 de febrero a fin de resolver los por menores sobre la habilitación de los coches.

El conflicto se inició cuando el Ministerio de Transporte de la Nación anunció, a través del Boletín Oficial, que "desde el 31 de diciembre de 2016, no podrán continuar prestando servicios los vehículos modelo año 2004 y 2005 afectados a la prestación de servicios públicos de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, ni los destinados a la prestación de servicios de oferta libre".

Además, la disposición establece que los vehículos modelo 2006 "podrán continuar prestando los mismos hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria, siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 y su vigencia no exceda el 30 de abril de 2017".

Tras conocerse la noticia, de manera inmediata y sorpresiva, choferes de micros de larga distancia se manifestaron en Hipólito Yrigoyen y Bolívar exigiendo ser recibidos por el ministro Guillermo Dietrich. En ese marco, amenazaron con bloquear, los próximos 30 y 31 de enero, la Autovía 2 y la Ruta 11 que conecta la Costa Atlántica bonaerense con el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar

Secciones