Arribas presentó detalles de la transferencia por los muebles
En medio de las acusaciones en su contra, que denuncian que recibió cerca de u$s600.000 de Odebrecht, Gustavo Arribas presentó a la Justicia los datos del comprador brasileño.
El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se presentó este lunes ante la Justicia a fin de brindar detalles sobre la persona que le transfirió u$s 70.000 en 2013 por la compra de bienes muebles.
El viernes pasado, el funcionario dio a conocer un escrito en el cual se desligaba de la causa por la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de la firma que se encargó, en ese entonces, del soterramiento del Tren Sarmiento.
Para completar su defensa, este lunes presentó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, un documento en el que reveló la identidad del comprador de los muebles: Atila Reys Silva. También aportó un documento suscripto ante escribano público en el que aquel reconoce haber hecho la transferencia.
Además, el funcionario entregó una copia de la escritura pública por el bien que vendió en 2013, al tiempo que explicó que los papeles que transfirieron la propiedad demoraron porque el comprador no se decidía a nombre de quién ponerla.
En ese sentido explicó que finalmente la empresa compradora fue "Orion Brasil Construcciones y Emprendimientos Inmobiliarios", atribuida a Pedro de Souza Reys, hijo de Atila.
Por último, el jefe de la inteligencia sostuvo que la denuncia en su contra "reposa en hechos absolutamente falsos".
Arribas fue vinculado en el escándalo de coimas de la constructora Odebrecht luego de que el operador Leandro Meirelles afirmara, ante la Justicia brasileña, que había efectuado distintos pagos en 2013 a la cuenta del funcionario por casi u$s600.000.