El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial presentaría el documento por considerar el incremento en las tarifas como un “abuso de autoridad"   
ACTUALIDAD - 17 de Febrero, 2017

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) analiza realizar una denuncia penal contra Nación y Provincia por considerar como “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos” los incrementos en los peajes.   

Al respecto, el coordinador de la entidad Ricardo Lasca advirtió que las subas “ya no se toleran más” y consideró que con los aumentos, se busca “hacer caja a costa de los usuarios viales”.   

Tras el anuncio del Gobierno del aumento de, en algunos casos, más del 100% en las tarifas de peajes de los Accesos Norte y Oeste a capital, la entidad salió a respaldar a los usuarios.

“Estamos analizando una acción penal contra el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios  públicos" advirtió, tras considerar que “es un aumento abusivo y disparatado”.   

En ese sentido, consideró “el incremento lo termina pagando toda la comunidad, tenga o no auto porque se traslada al transporte y eso a los precios”.    

“Ya no soportamos más aumentos”, insistió Lasca al tiempo que puntualizó que el ajuste en el Acceso Oeste es el más grave porque “esa concesión, en su origen, iba a  tener sólo un pago, pero ahora se paga dos veces, por eso se van  a pagar $110, no 55”.   

Antes de finalizar el representante de la entidad resaltó “los caminos son de dominio público, es algo escandaloso. No damos más”. Por eso – continuó - “estamos luchando contra la corporación política, que no representa a nadie”. 

Te puede interesar

Secciones