iProfesionaliProfesional

Carboclor: despedidos bloquean la planta y la firma suspende a otros 24 empleados

La petroquímica sostuvo que el bloqueo ilegal está limitando la producción y que ya pagó $73 millones en indemnizaciones a los 128 cesanteados
26/07/2017 - 21:46hs
Carboclor: despedidos bloquean la planta y la firma suspende a otros 24 empleados

La petroquímica Carboclor, que había despedido 128 empleados de su planta de Campana, suspendió a otros 24 trabajadores hasta el primero de agosto, mientras la fábrica se encuentra bloqueada.

“La Sociedad continúa sufriendo un bloqueo ilegal pese a las denuncias efectuadas a las autoridades”, dijo el apoderado de la empresa, Ignacio María Sammartino, en un comunicado a la Bolsa de Comercio porteña.

“Dicho bloqueo impide el ingreso de parte del personal de la sociedad, así como de los bienes necesarios para desarrollar la actividad productiva”, agregó.

Los empleados suspendidos serán restablecidos la próxima semana “con la expectativa que la situación que origina la suspensión se haya normalizado para ese entonces”, añadió Sammartino.

Además, Carboclor informó también a la Bolsa que pagó casi $73 millones en concepto de indemnizaciones a los 128 empleados, luego de los despidos.

Los fondos provinieron del aumento de capital social que hizo Ancsol-la firma de la uruguaya Ancap que controla Carboclor- en febrero. Ancap es la petrolera estatal del país vecino, señala Clarín.

En tanto, las acciones de la empresa petroquímica que habían sido suspendidas retomaron su negociación en la Bolsa.

El viernes de la semana pasada llegaron a la puerta de la planta, donde se realiza el bloqueo de los despedidos, unos 500 efectivos de la Infantería bonaerense. El operativo se había sido montado para realizar un desalojo y se vivieron momentos de tensión, pero los policías se retiraron del lugar luego de que el hecho cobró notoriedad pública rápidamente.