iProfesionaliProfesional

Argentina, sin Internet: falla en cable submarino provoca cortes de conexión

Lo confirmó Level3, la empresa que gestiona la infraestructura que provee el enlace internacional a la red. Todavía se desconocen las causas
02/08/2017 - 22:42hs
Argentina, sin Internet: falla en cable submarino provoca cortes de conexión

Este miércoles, un cable submarino que conecta a la red Argentina con la red troncal de Internet sufrió una falla que dejó a gran parte del país con cortes totales o parciales del suministro.

El problema se originó en una estación de amarre en Las Toninas, en el partido de la Costa, según reveló la firma Level3 –que gestiona la "salida" argentina a Internet– a TN.

La falla fue solucionada recientemente, aunque las redes sociales no demoraron en hacerse eco de la noticia: "Las Toninas" es primer trending topic en la versión local de Twitter, sino que circularon varios memes al respecto.

La ciudad de las Toninas es la primera ciudad cuya costa no tiene piedras que podrían cortar los cables de fibra óptica, que poseen 7 cm de diámetro y cuentan con cuatro pares de hilos capaces de enviar y recibir 1,6TB por segundo. El cable se llama Atlantis-2 y une a la ciudad balnearia con Brasil y Europa. 

La empresa todavía no ha difundido las causas puntuales que originaron los inconvenientes en el suministro.

A continuación, el mapa global de conexiones a Internet: