Hugo Yasky, sindicalista y candidato K al Congreso, defendió cierre de Parlamento venezolano

El líder de la CTA de los Trabajadores pidió tener una "mirada amplia y no prejuiciosa" sobre la realidad del gobierno de Nicolás Maduro
ACTUALIDAD - 22 de Agosto, 2017

La crisis de Venezuela sigue generando ecos, a favor y en contra, en la dirigencia política argentina.

Mientras que los sectores afines a Cambiemos se inclinan por una visión destituyente y llaman “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro, algunas personalidades kirchneristas reivindican a lo que queda del chavismo.

Hugo Yasky, reconocido dirigente de la CTA, defendió a la administración de Maduro. Yasky va como sexto candidato a diputado en la lista de Unidad Ciudadana, que tiene a Cristina Kirchner como figura.

"Yo creo que la realidad de Venezuela es mucho más compleja que como se la pretende ver desde los medios de la derecha; hay que respetar el derecho de los pueblos a encontrar sus propios caminos", expresó el sindicalista a radio Zónica.

Al ser consultado sobre si califica como "dictadura" al gobierno venezolano, respondió: "No, de ninguna manera, son procesos que tienen sus propios tiempos", indica Clarín.

Además, cuestionó la violencia de la oposición en las calles venezolanas, que atacaron "por error a quien se consideró que era chavista, a una persona cuya piel era negra y su ropa humilde. Por error se lo prendió fuego".

Además, el candidato del kirchnerismo al Congreso argentino reivindicó el cierre del Parlamento venezolano por parte de la flamante Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Hizo una reforma constitucional y buscó otros caminos", expresó el también titular de la CTA.

La ANC de Venezuela fue elegida el 30 de julio en comicios a los cuales la oposición prefirió no presentarse. Por esta razón, está integrada únicamente por oficialistas.

Luego, la ANC convocó a la junta directiva del Parlamento –de mayoría opositora–, que no se presentó. Ante este acto, que la ANC consideró como de rebeldía, decidió por unanimidad arrogarse las competencias para legislar.

El candidato de Cristina insistió en pedir "una mirada amplia, no prejuiciosa para no cometer los mismos errores que se cometieron durante cuatro décadas con Cuba".

Yasky no fue el único dirigente K que salió a defender el gobierno de Maduro.

Daniel Filmus, candidato del frente K en la Ciudad y diputado del Parlasur, pidió "diálogo" entre las partes para solucionar la crisis, señala Clarín.

"Te estoy contestando casi forzado un tema que no tiene sentido seguir tocándolo", concluyó Yasky y dio por terminada la charla, ante la insistencia del conductor de "Resumen de una semana agitada".

Te puede interesar

Secciones