iProfesionaliProfesional

La Policía Federal allanó un depósito en Villa Zabaleta donde funcionaba una organización con 27 torres que copiaban 10 DVD y CD de manera simultánea
25/08/2017 - 23:06hs

La Policía Federal allanó una propiedad en Villa Zabaleta perteneciente a un ciudadano peruano conocido como Henry P., acusado de proveer películas, videojuegos de PlayStation 2 y discos de música "piratas" a cinco  puestos de La Salada.

Los efectivos hallaron más de 100 mil CD y DVD copiados de forma ilegal, por un valor cercano a los 15 millones de pesos.

El acusado era el único proveedor de cinco puesteros de la feria de Lomas de Zamora, en el sector de Punta Mogotes, quienes, a su vez, los ofrecían a 50 pesos, la mitad de lo que cuesta una entrada de cine.

La división Delitos Tecnológicos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal lo detuvo el miércoles por la mañana luego de tres meses de la investigación a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Las autoridades allanaron sus depósitos donde encontraron 27 torres quemadoras de CDs y DVD. Estos equipos pueden copiar diez discos en simultáneo cada una. También hallaron 170 mil portadas falsificadas, según informa Infobae.

Lo curioso es que Henry P. no ofrecía DVD con películas viejas o las denominadas "screening", es decir, las que se obtienen de filmar la pantalla del cine.

Por el contrario: en su catálogo había novedades disponibles en las principales salas del país, como "La Cordillera" y "El Fútbol o Yo", protagonizadas por Ricardo Darín y Adrián Suar, respectivamente.

En consecuencia, los expertos de la Policía Federal consideran que los DVD producidos eran de altísima calidad, originados a partir de una "copia máster".

Néstor Roncaglia, jefe de la PFA, calificó al accionar de Henry P. como "un perjuicio" a la industria local del entretenimiento. Por su parte, el comisario mayor Raúl Britez, jefe de la Superintendencia de Investigaciones Federales, consideró que la organización es "una de las más importantes en cuanto a falsificación en todo el país".

Por otro lado, los efectivos secuestraron teléfonos para determinar si Henry P. tributaba a algún puntero e identificar quiénes le proveían los masters de cine argentino. También intentarán verificar si posee vínculos con los jefes de La Salada, Enrique "Quique" Antequera y Jorge Castillo.