El rabino Bergman justificó la compra del smart TV y reveló cuánto le costó

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable lamentó la viralización y repitió que la compra del equipo fue para una fundación judía que representa
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 08 de Septiembre, 2017

Luego de que lo "escracharan" en Twitter trayendo dos televisores desde Chile, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, justificó la compra de los equipos que donará a una fundación.

Según el funcionario, los smart TV los adquirió en el país vecino para un Instituto de la fundación Mishkan que se inauguró este jueves a las 19.

"Yo tenía el compromiso de apoyar y además de dirigir lo que va a ser el centro de educación a distancia de la formación rabínica y tomé la decisión, con mis propios recursos y mis propias manos, de comprar el Smart TV que es imprescindible para las teleconferencias ya que estamos conectados con centros de formación en Estados Unidos. Y también la primera edición del Talmud", argumentó, en charla con Infobae.

"Lo hice con total espontaneidad, sin necesidad de ocultarme ni utilizar ningún atajo. Lo compré, pagué el oversized en la compañía aérea y los impuestos como corresponde. Ni me escondí ni me fui de donde estaban todos los pasajeros, con los que viajé en la misma clase y como uno más. Me comporté de manera espontánea, ni siquiera premeditada", remarcó.

Además, el funcionario lamentó la "viralización" de la foto, igual que la imagen anterior que circuló en Twitter donde estaba vestido como una planta.

"Me gustaría hablar de los temas de fondo que trato y en los que trabajo y no de las circunstancias, pero por supuesto entiendo la viralización, la sensibilidad, la percepción y en algunos casos también la manipulación", agregó.

También afirmó que no coincide con "la ponderación que se dio en la viralización" y pidió tener más calma para poder hablar "de la función pública y de quién la tiene que asumir, y de qué conducta tiene y qué antecedentes y cómo se responde frente a los requerimientos de la ley de la gente".

Con respecto a comprar en el exterior, Bergman señaló que "en algún momento vamos a tener que discutir el tema de fondo, por qué los argentinos tenemos que pagar tanto de más determinadas cosas", ya que eso permitirá "una mayor transparencia en el tema no solo de lo legal sino al acceso de estos bienes".

Con respecto al costo del equipo, el funcionario reconoció que fueron 475.000 pesos chilenos, que son equivalentes a unos 13.000 pesos argentinos,  contemplando "el pago del arancel y la factura que hay que presentar al ingresar".

Bergman también explicó que viajó a Chile por una jornada sobre derecho ambiental, organizado por la OEA y donde participaron miembros de la Corte Suprema de ese país  y parlamentarios de países latinoamericanos.  

"Participé del panel sobre el derecho ambiental y la importancia que tiene la formación de fiscalías y tribunales especializados por un lado y la idea de que el derecho ambiental se inscribe no solamente en términos de las disciplinas del derecho precautorio en defensa del ambiente sino también en la política de los derechos humanos, y cómo eso se extiende en el concepto de dignidad de las personas y los que están más postergados", añadió.

Te puede interesar

Secciones