JP Morgan podría indemnizar con u$s4.000 millones a viuda por "mala gestión" de herencia
El banco estadounidense JPMorgan Chase deberá abonar u$s4.000 millones a una viuda luego de que la justicia determinara que la entidad realizó una mala gestión de la millonaria herencia que le dejó su esposo.
Jo Hopper contrató hace más de siete años los servicios del principal banco de Estados Unidos para administrar cerca de u$s19.000 millones que heredó de su marido, Max Hopper, figura dentro de la aviación comercial y creador de la tecnología en la que se basan los sistemas de las aerolíneas.
Como el banco demoró años en liberar los activos del ejecutivo –muerto a los 75 años por un ataque cardíaco–, expiraron los derechos de los herederos sobre el uso de determinadas acciones.
Asimismo, los especialistas del JPMorgan no prestaron atención a los pedidos de la viuda para que se vendieran algunos títulos. Esto le sirvió al jurado para determinar que el banco manejó los activos de manera fraudulenta o violó su deber fiduciario.
"Sobrevivir a un linfoma terminal está siendo más fácil que lidiar con este banco", se lamentó Jo Hopper, luego de que la entidad no liberara obras de arte, muebles de lujo y joyas que acumuló junto a su marido en sus 28 años de matrimonio.
"Faltaron a la hora de cumplir los plazos financieros de los activos que estaban bajo su gestión", remarcaron los abogados de la familia.
Si bien JPMorgan Chase podría apelar el veredicto ya que no existía un testamento final firmado, se enfrentan a la posibilidad de perder u$s4.000 millones, más de la mitad de los u$s7.030 millones que reportaron como beneficios en el último trimestre, tras facturar ceraa de u$s26.410 millones.
Además, desde la entidad indican que esa suma "excede" cualquier interpretación de la ley y no hay jurisprudencia en la cual se apoye.