Descanso y aventura para disfrutar en Tandil
Aunque la mayoría de la gente conozca Tandil por su piedra movediza, lo cierto es que la cantidad de encantos del lugar que atrae a los visitantes asciende a un número mucho mayor. Situado aproximadamente a 350 kilómetros de Capital, este rincón de la provincia de Buenos Aires ofrece desde atractivos históricos hasta una gran variedad de turismo aventura, además de las riquezas naturales que incluyen lagos, sierras y cascadas.
Para hospedarse a solamente cinco minutos del centro de la ciudad se encuentra la posada Las Acacias, que, si bien abrió sus puertas desde hace seis años, data de 1890. "Operamos el casco del tambo y cada vez hay más demanda", asegura uno de los responsables del lugar, que este año amplió su capacidad a ocho habitaciones y está climatizando la pileta.La mayoría de las personas que se acercan a hospedarse en el lugar son parejas mayores de 35 años que desean descansar en un espacio íntimo. Para lograr esto, todas las habitaciones cuentan con TV y video, y los huéspedes tienen una videoteca a su disposición.
La sala de música, el jardín de invierno, el bar, el comedor (en donde se ofrecen platos caseros) y la bodega ubicada en el sótano son otros de los espacios que se pueden aprovechar durante la estadía.Pero más allá del descanso, para aquellos que desean realizar actividades, existen dentro de la posada servicios para cabalgatas y caminatas con guías por las sierras, mientras que fuera de ella se puede recurrir a un campo de golf, actividades aéreas que se practican en la zona (parapente, salto tándem, pilotaje de avión); mountain bike en caminos con piedras, canteras y sierras; trekking, montañismo y alquiler de cuatriciclos.Además, no se pueden dejar de visitar los paseos típicos naturales, como el dique y lago del Fuerte, la cascada en la ladera sur de la Sierra de las ínimas, la piedra movediza y el Monte Calvario, copia fiel del ubicado en Gran Bretaña y uno de los lugares más característicos de Tandil.El hospedaje en la posada Las Acacias cuesta de 150 a 260 pesos por habitación (no por persona), siempre con desayuno incluido. Cecilia Martinez Ruppelcruppel@infobae.com(c) Infobae Diario