Bajó el "aguante" a Cristina en Comodoro Py: el apoyo de la gente en 2016 y en 2017
La expresidenta Cristina Kirchner se presentó este jueves ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar en la causa donde se la acusa de encubrir a los iraníes sospechados de planificar el atentado de la AMIA.
Cada una de las apariciones de la exmandataria por los tribunales federales de Retiro contó con un amplio caudal de seguidores que armaban una especie de tribuna a la salida del edificio con todo el color del cotillón kirchnerista.
No obstante, este jueves la postal fue distinta a la escena de 2016, cuando la ahora senadora electa bonaerense por Unión Ciudadana se presentó también ante el juez Bonadio, pero por la causa de Dólar Futuro.
En esa ocasión, la militancia kirchnerista desplegó todo su esplendor en los alrededores de Comodoro Py 2002. Pero la afluencia no fue la misma que la del año pasado: las calles, que solían estar colmadas de seguidores kirchneristas, este jueves estaban vacías.
Claro que hubo algunos hechos que podrían haber reducido el poder de convocatoria de la expresidenta. Por un lado, la derrota en las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, por el otro, la detención de Julio de Vido, el "superministro" durante el kirchnerismo.