Sotheby's rematará la Ferrari que perteneció a Juan Domingo Perón

La casa de subastas espera recaudar hasta u$s2 millones por el auto que el mandatario compró en 1953, antes de ser derrocado por la Revolución Libertadora
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 04 de Diciembre, 2017

La casa de subastas RM Sotheby's celebrará el comienzo de la temporada de remates de 2018 con la 19° edición de venta anual, que contará con un catálogo de autos clásicos y automobilia, es decir, objetos relacionados con los coches, como afiches y accesorios.

Uno de esos autos será una Ferrari 212 Inter Coupe by Ghia, conocida como la "Ferrari de Perón". El modelo se presentó en los Salones del Automóvil de Turí­n y de Parí­s en 1952.

Cuenta con un motor V12 de 150 caballos de fuerza y pesa una tonelada. RM Sotheby's prevé subastarla por entre u$s 1,6 y u$s2 millones, aunque no se conocerá el valor final hasta el 19 de enero.

El primer propietario de este auto fue Gianni Mazzocchi Bastoni, fundador de la Editoriale Domus. Pero en 1953, lo compró Juan Domingo Perón, quien ejercí­a su segundo mandato como presidente, aunque en 1955 fue derrocado por la Revolución Libertadora.

Perón contaba con un gran catálogo nutrido de autos: además de la Ferrari y motos, contaba con un Alfa Romeo 1900 CSS Touring, un Giulietta Sprint y un Cadillac El Dorado II que no llegó a manejar.

Los custodios del mandatario conservaron el 212 Inter durante el exilio del mandatario en Paraguay, hasta que en 1973 fue adquirido por el coleccionista argentino Conrado Tennino.

En 1987, la Ferrari volvió a salir del paí­s, primero fue a Estados Unidos, luego a Suiza. En 1989, fue a Alemania, comprada por el Uwe Ohlsen Automobile, que la restauró cambiando su fisonomí­a.

Entre octubre de 1990 y 1995, fue propiedad de Peter Rosenmayer, quien la pintó amarillo y negro. Un año más tarde, volvió a la Argentina para un programa de televisión. Hasta octubre de 1997 fue exhibida en un concesionario de Ferrari en la Argentina.

En 1999 fue comprada por el estadounidense Lee Herrington, un respetado coleccionista de Ferrari, quien serí­a su último dueño y quien la llevó a ganar los Concursos de Elegancia del "Palm Beach Cavallino Classic", un encuentro anual para fanáticos de la firma de Maranello en Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar

Secciones