Para Scania Argentina, "el 2018 será un mejor año para la industria"
Scania cierra todos los años con alguna novedad.
En 2015 lo hizo con los nuevos modelos Euro5; en 2016 con el reporte de Sustentabilidad; y en 2017 se guardó una nueva tecnología para motores llamada XPI.
La presentación se realizó en un salón exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires donde, además, directivos de la compañía aprovecharon para hacer un balance sobre el mercado en general, el cual creció 52% en ventas, y sobre la marca en particular, que en el segmento por encima de los 300cv logró un incremento de 80 por ciento.Este escenario muy alentador será mejor en 2018, ya que se espera que las ventas se incrementen el año próximo otro porcentaje.
Emilio Mí¼ller, director general de la marca, fue quien explicó: "se viene un año mejor que este, lo que no es poco que decir. La semana pasada el presidente de Scania Mundial vino al país. Estamos orgullosos de haber sido señalados para la visita anual en la región", comentó el directivo, dejando entrever que se debe a los buenos resultados.
"Este es el tercer mejor año en la historia de ventas de Scania. El año que viene creemos que será el segundo mejor año en la historia", agregó Mí¼ller.
En cuanto a las proyecciones, al crecimiento logrado en los últimos meses esperan sumar más méritos hacia futuro, creciendo especialmente en un nuevo nicho, que son los camiones de 200 a 300cv, que es donde menos participación tienen.Por otro lado, presentaron lo más importante para su familia de motores, que es la nueva potencia XPI.
Marcelo Lommo, gerente de Asistencia Técnica, comentó las ventajas de esta tecnología, la cual hace más eficiente el consumo de combustible, no agrega peso, extiende la vida útil, aporta más potencia, más torque y menos ruidos.
Además, otra de las novedades, son los motores V8 XPI, el cual forma parte del compromiso de Scania a nivel mundial de cumplir con la reducción en las emisiones de gases; y también los nuevos camiones V8 a gas, que ofrecen un rendimiento 40% superior y que están disponibles en el país.
Por último, la novedad de Scania fue el desembarco en un nuevo nicho, que son los motores para barcos de placer.
"El 70% de flota pesquera en la Argentina usa motores Scania. Ahora nos sumamos a un nuevo nicho de motores para barcos de placer", comentaron los directivos.
"Si la economía sigue en esta dirección, el 2018 será mejor que 2017.
También miran de cerca la electrificación, la cual tienen lista en la marca pero deberían darse las condiciones de infraestructura correspondiente en el país.
"Sin dudas que la electrificación se viene y la tecnología Scania la tiene", cerró Alejandro Pazos, director de Comunicaciones de la marca.