La CGT convocó a una medida de fuerza por 24 horas, a partir de las 12 de hoy, pero habrá colectivos y trenes "hasta última hora" de este lunes
ACTUALIDAD - 18 de Diciembre, 2017

La CGT convocó a un paro de 24 horas desde las 12 de este lunes en rechazo de la reforma previsional que el gobierno de Mauricio Macri intentará sancionar hoy en Diputados.

Sin embargo, los dirigentes de la central obrera destacaron que no se sumará el transporte a la medida de fuerza hasta la medianoche.

"Garantizamos que la gente pueda volver a sus casas y a partir de la noche se va a paralizar", explicó en conferencia de prensa Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que lidera el movimiento sindical.

A continuación cómo se organizarán los distintos transportes:

Colectivos y trenesFuncionarán normalmente hasta las 20, cuando la frecuencia comenzará a disminuir hasta llegar a la paralización del servicio, que afectará a todas las ramas y líneas hasta el mediodía del martes

Previo a la conferencia de la CGT, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, garantizó el funcionamiento del servicio de transporte.

"Nosotros vamos a trabajar normalmente. Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde", aseguró en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

SubtesDurante la mañana todas las líneas funcionaron con normalidad, salvo la línea A que no para en la estación Congreso (que se encuentra completamente vallada como parte de un importante operativo de seguridad).

Sin embargo, Metrodelegados convocó a movilizase a partir de las 11:30 y cese de actividades de manera paulatina desde las 18.

AvionesDesde de las 12 de este lunes se suspenderá la actividad de Aerolíneas Argentinas y LATAM.

Ambas empresas pidieron a sus pasajeros que no fueran a los aeropuertos.

Según informó la aerolínea estatal a Infobae, hay 268 vuelos cancelados de los cuales 97 son de Aeroparque, lo que afecta a 20 mil usuarios. Por otra parte, Latam Airlines informó que son 63 los vuelos afectados por la medida gremial, que alcanza a cerca de 10.500 pasajeros.

Te puede interesar

Secciones