Se tensa la paritaria docente: CTERA pega el faltazo a la reunión con el Gobierno e impugnará la cumbre
El Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alejandro Finocchiaro, convocó este martes a los sindicatos docentes con representación nacional para retomar el diálogo tras el decreto que eliminó la paritaria salarial de los maestros y modificó la composición de la mesa en la que se discute el convenio nacional del sector.
Pero los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y de UDA pegaron el faltazo.
Es que la medida del presidente Mauricio Macri no solo eliminó la discusión salarial a nivel nacional sino que recortó el poder de CTERA.
Antes de la cita en la cartera de Educación, la titular de CTERA, Sonia Alesso, renovó sus críticas a la gestión de Cambiemos.
"El Gobierno pretende que no haya paritaria nacional docente. Quieren que aceptemos un techo salarial del 15%", afirmó la titular del gremio, Sonia Alesso, y adelantó que impugnarán la reunión porque "viola" la paritaria nacional docente.
Del encuentro, que se realiza en el Palacio Sarmiento, ubicado en pasaje Pizzurno 935, no participa el gremio mayoritario CTERA, cuya titular Sonia Alesso presentó una impugnación a la reunión.
Junto al minstro, participan del encuentro Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación y Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas. .