• 19/12/2025
ALERTA

Tiroteo en Tribunales: el video de la increí­ble fuga de uno de los ladrones en pleno centro porteño

Tras bajarse de la camioneta Partner, ingresó en la Procuración y se cambió la vestimenta para escapar entre la multitud                
07/02/2018 - 15:34hs
Tiroteo en Tribunales: el video de la increí­ble fuga de uno de los ladrones en pleno centro porteño

Uno de los ladrones que logró fugarse tras el tiroteo en Tribunales, luego de robar una joyerí­a, se separó del resto de los delincuentes y realizó una maniobra que descolocó a la Policí­a: cambió su vestuario para escapar caminando entre la multitud. Lo hizo dentro del edificio de la Procuración, a metros de donde se desató el intercambio de balas con los efectivos.

Según fuentes policiales, tras atacar el local en Libertad y Corrientes, los delincuentes se subieron a su vehí­culo e iniciaron la fuga por la calle Libertad y siguieron por Lavalle hasta Talcahuano, donde se cruzaron con las motos de la Policí­a de la Ciudad.

En esa intersección se produjo el tiroteo, tras lo cual los ladrones se bajaron del rodado, escaparon corriendo y robaron una camioneta Peugeot Partner de un fletero.

Pero minutos después uno de los delincuentes se separó del resto. Descendió del auto y corrió desde Paraná y Corrientes hasta la sede de la Procuración General, sobre la calle Uruguay al 400.

Según registraron las cámaras de seguridad, el hombre se metió en el edificio y subió hasta el cuarto y quinto piso por las escaleras, donde se cambió la ropa: entró con un jean y una remera y escapó con una bermuda, una remera y un trapo en una mano, ya que estaba herida. También se deshizo de dos cargadores y un cuchillo. La Policí­a encontró luego manchas de sangre en la escalera.

Una vez cambiada su vestimenta, el delincuente bajó las escaleras y se fue caminando entre la multitud, mientras los efectivos policiales seguí­an atendiendo a los heridos, entre ellos uno de sus compañeros. En tanto, el tercer delincuente que participó del robo también está prófugo.

El Juzgado Criminal y Correccional N°10, a cargo el Dr. Caunedo, Secretarí­a N° 130 de la Dra. Robles, se encuentra a cargo de la investigación del caso; mientras que las pericias corresponden a Gendarmerí­a Nacional.

Temas relacionados