Video: Lousteau y un llanto desconsolado al recordar a Débora Pérez Volpin
El diputado nacional Martín Lousteau se quebró con un llanto desconsolado al recordar a Débora Pérez Volpin, la periodista que fue su compañera de lista en su espacio Evolución en las últimas elecciones legislativas.
"Era una persona que todo lo que tocaba lo hacía mejor. Desde despertar a la gente y ser moderada en momentos de mucha tensión, en este canal o en la política", afirmó en los estudios de Todo Noticias.
"Débora era genuina. Era una persona que estaba en contacto con los que quería. No dejó la televisión y el periodismo por fama o por poder, sino por la vocación de hacer las cosas mejor. Eso la hace mejor que la inmensa mayoría de los políticos", puntualizó en una entrevista en TN.
"Nadie entiende lo que pasó. Lo único que hacemos es apoyar a su familia, a su pareja (Enrique)Quique Sacco... Queremos entender lo que pasó", continuó Lousteau con los ojos llorosos y la voz entrecortada, al igual que su entrevistador, Marcelo Bonelli.
Con respecto al trabajo que proyectaban juntos, el diputado nacional expresó que la veía muy entusiasmada: "Era algo que ella quería desde hacía mucho, porque se sentía útil, se sentía entusiasmada porque había una comunidad muy grande con el espacio".
En la misma sintonía, dijo que nunca conoció a una persona como su compañera de partido: "Tenía la templanza más importante que puede tener una persona. No importaba lo que pasaba a su alrededor, ella se mostraba centrada y contribuía con lo positivo".
Y concluyó: "Tenía algo que la política está perdiendo. Tenía la habilidad de empatizar con la gente".
Según fuentes cercanas a los peritos que participaron de la autopsia del cuerpo de Pérez Volpin, se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó esas lesiones.
Para los especialistas, esos daños son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad de Palermo durante la endoscopía. Es decir, que la periodista no sufrió una muerte súbita durante la intervención.
Por pedido de la familia, el cuerpo de la exconductora de canal 13 y legisladora fue sometido a la autopsia en la morgue judicial el martes.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de "Arriba Argentinos" realizó la correspondiente denuncia.