Toyota venderá autos usados con garantí­a de fábrica

Se trata de un nuevo programa que se denomina "usados certificados". Hasta ahora, únicamente las marcas premium usaban ese sistema
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 15 de Febrero, 2018

Un total de 14 concesionarios de la marca japonesa ya cuentan con el nuevo sistema de venta de autos usados con garantí­a.

Se trata de una nueva modalidad que opera bajo el estricto proceso de selección de vehí­culos, con una rigurosa inspección de calidad que verifica 150 puntos técnico/mecánicos especí­ficos del modelo.

El programa de Usados Certificados Toyota (UCT) tiene, como primer paso, la estandarización de la operación de vehí­culos usados, creando estándares de operación basados en las mejores prácticas de los concesionarios que tení­an mayor experiencia en el rubro.

A partir de allí­, se dividió el programa en 2 módulos que los puntos de venta deben certificar.Estos módulos incluí­an capacitación en diferentes aspectos como la toma y el reacondicionamiento del vehí­culo, las formas de exhibición, la venta y la operatoria del programa (cómo ingresar un vehí­culo al sistema por ejemplo).

Una vez certificado, el concesionario ya estará en condiciones de poder comercializar UCT.

Para que un concesionario pueda ingresar un vehí­culo usado al programa, el mismo tiene que cumplir una serie de requisitos:- Ser vehí­culos sólo marca Toyota- Tener menos de 5 años o 130.000 km- Tener todos los servicios realizados en concesionarios oficiales- Superar 150 puntos técnico/mecánicos de inspección especí­ficosUna vez cumplidos estos requisitos, el vehí­culo puede ser ingresado al programa y ser exhibido y vendido como UCT.Los beneficios para el cliente son:- Los vehí­culos del programa UCT cuentan con una garantí­a de 1 año o 20.000 km- Tener la certeza que son vehí­culos que siempre fueron atendidos en concesionarios oficiales.- Saber que su vehí­culo ha pasado por una minuciosa inspección de 150 puntos técnico/mecánicos especí­ficos.

Te puede interesar

Secciones