iProfesionaliProfesional

La compañía ya entregó esa cantidad de tarjetas prepaga Mastercard. El servicio está orientado básicamente a los no incluidos en el sistema financiero
21/03/2018 - 12:18hs

A seis meses de su lanzamiento la fintech Ualá ya tiene más de 100.000 tarjetas emitidas. La compañía, entre cuyos accionistas se encuentra George Soros, hace dos meses había anunciado las 50.000 tarjetas, y en esta oportunidad anunció que ya duplicó esa cantidad. El servicio combina una aplicación para manejar el dinero más una tarjeta prepaga Mastercard, con el objetivo de incluir a aquellos que aún no forman parte del sistema financiero.

La empresa fundada por Pierpaolo Barbieri aseveró que están generando impacto en cuanto a inclusión financiera, justamente por tratarse de una aplicación de servicios financieros que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard sin necesidad de estar bancarizado.

De esta manera, sus usuarios pueden comprar por internet, suscribirse a diversos servicios, realizar transferencias y hasta cargar el celular de una manera mucho más rápida sin salir de la app.

La compañía selló una alianza con Rapipago para poder cargar la tarjeta en su red de sucursales y puntos de servicios.

Ualá viene de cerrar una ronda de inversión de 10 millones de dólares liderada por un fondo privado de inversión manejado por Soros Fund Management LLC y con participación de Jefferies, Point72 Ventures, fundadores de General Catalyst y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros.

Para usar Ualá, es necesario registrarse 100% desde la app. Luego, se obtiene la tarjeta del mismo nombre sin cargos de apertura, mantenimiento, renovación o cierre.