Coca-Cola y Fundación Vida Silvestre Argentina presentaron a los ganadores del Concurso de Agua

La iniciativa otorga una suma de $260.000 a cada proyecto seleccionado. Apunta a facilitar el acceso, recupero y conservación de agua
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 22 de Marzo, 2018

La Fundación Vida Silvestre Argentina y Coca-Cola de Argentina revelaron cuáles son las ONGs ganadoras de la 11° edición del Concurso de Agua, el certamen que llevan adelante con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.Las tres organizaciones beneficiadas recibirán un total de $260.000 cada una para llevar adelante proyectos vinculados al manejo, conservación y restauración de humedales naturales, uso sustentable y acceso al agua.Los ganadores del concurso son:- Asociación Civil La Choza, Centro de Iniciativas para el Desarrollo Local – Proyecto: Aguas Brillantes (Prov. de Corrientes)

Con este proyecto, La Choza pondrá en funcionamiento un sistema de agua y saneamiento modelo en la construcción bioclimática del camping Yasí­ Berá. Mejorará a través de talleres educativos la cultura sanitaria asociada al consumo de agua y a las prácticas higiénicas de los vecinos y vecinas del paraje Mboy Kua y de parajes cercanos.

- Fundación Gran Chaco – Proyecto: El Futuro está en el Monte: proyecto piloto de cosecha de lluvia y gestión del agua con fines productivos en comunidades indí­genas (Prov. de Formosa).

El Proyecto está conformado por dos ejes de trabajo: uno es la construcción de un micro-embalse para almacenar el agua de lluvia y aprovecharla para riego a través de un sistema de distribución. El segundo se enfoca en la organización comunitaria de los usuarios para la autogestión del recurso hí­drico, estableciendo las reglas de uso que faciliten el acceso equitativo al agua y el mantenimiento de las obras de infraestructura.

 

 

- Fundapaz – Proyecto: Mejora de infraestructura para captación y almacenamiento de agua de lluvia con familias del Norte de Santa Fe. (Prov. de Santa Fe) 

Con el proyecto se ejecutarán 10 cisternas de 16.000 litros cada una que beneficiarán a unas 75 personas, las que serán capacitadas para la construcción y posterior cuidado y mantenimiento de las mismas. La permanente degradación de los suelos, y el alto tenor salino del agua la hacen poco aptas para consumo humano principalmente, lo cual genera serios problemas en la salud y calidad de vida de la gente.

Los tres proyectos ganadores fueron elegidos por un prestigioso jurado conformado por reconocidos profesionales de Fundación Vida Silvestre Argentina; la Universidad de San Andrés (UDESA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes los seleccionaron entre participantes de todo el paí­s.En la 11° edición se presentaron 37 proyectos de 25 ONGs de 17 provincias argentinas, sumándose Chubut, Entre Rí­os, Neuquén y Rí­o Negro.Desde su primera edición, en 2006, el Concurso de Agua ha contribuido con más de $5.000.000 para el financiamiento de 27 proyectos, que han beneficiado de manera directa a más de 120.000 personas, y a más de 500.000 personas de manera indirecta, en localidades de 11 provincias de la Argentina.Desde Coca-Cola señalan que su apoyo a esta iniciativa, así­ como a otros proyectos de acceso, recupero y conservación de agua, se inscribe en el compromiso de la compañí­a por hacer una diferencia positiva y duradera en las comunidades en las que opera, poniendo foco en áreas donde su rol puede tener mayor efecto multiplicador."Para Coca-Cola el agua es mucho más que un ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de ingredientes agrí­colas de los cuales depende: es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica de las comunidades en las que está presente", afirma la empresa.

Te puede interesar

Secciones