Choque de lanchas en el Delta: quién es el prestigioso abogado sospechado de matar a una joven

Manuel Beccar Varela es acusado de manejar alcoholizado su embarcación que colisionó con la lancha donde iba Tamara Suetta (25), quien murió tras accidente
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 27 de Marzo, 2018

El domingo, un choque de lanchas en el Delta del Paraná terminó con la vida de Tamara Suetta, de 25 años, quien iba en la embarcación junto a sus padres íngel Suetta y Elena Fontini.

La tragedia ocurrió en el rí­o Carapachay y se cree que la lancha de nombre "Bicuña", dentro de la cual iban abogados penalistas, "cruzó de carril" y chocó de frente y a alta velocidad a la denominada "Correcaminos".

El conductor de la lancha fue identificado como Manuel Beccar Varela, integrante del prestigioso estudio Beccar Varela, a quien el control de alcoholemia le dio 0,85 de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido.

De acuerdo con el perfil incluido en la página web del estadio de abogados, Beccar Varela se especializa en defraudaciones y estafas, lavado de dinero, derecho penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, delitos ambientales, delitos contra la administración pública, delitos contra la propiedad intelectual y derechos marcarios.

Su carrera en las leyes comenzó en la Justicia Federal Penal en 1988. Cinco años más tarde, pasó al Tribunal Oral Criminal 6. Desde 1996, se dedicó a la actividad privada como abogado penalista.

"Fue nombrado Jefe de Gabinete de la Secretaria de Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (1999-2001). Trabajó como asociado de firmas boutique dedicadas al derecho penal empresario, incluso Estudio Vergara & Asociados, hasta que en el año 2004 funda la firma 'Fernández Alonso - Beccar Varela & Richards' considerada a los pocos años como una de las cinco firmas más relevantes del mercado de derecho penal", de acuerdo con su perfil.

El fiscal de la causa, Jorge Fittipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Benaví­dez, tomó declaración a los testigos, quienes señalaron que la lancha de los abogados penalistas iba a alta velocidad y sin respetar las normas de navegación establecidas.

Desde el lunes, la investigación quedará a cargo del fiscal de Tigre Mariano Maga. Si bien todaví­a no se precisaron la causa del accidente, la principal lí­nea de investigación traza que Beccar Varela se habrí­a cruzado de "carril", colisionando con la lancha donde viajaba Suetta, que se hundió.

Te puede interesar

Secciones