• 7/7/2025

Cerró el bar que se hizo famoso por "El secreto de sus ojos"

Según sus vecinos, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. El reducto donde los parroquianos del film discutían de fútbol está vacío
17/07/2018 - 07:26hs
Cerró el bar que se hizo famoso por "El secreto de sus ojos"

"¿Te das cuenta, Benjamí­n? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamí­n. No puede cambiar de pasión...". Con esa frase, una de las más recordadas de la pelí­cula "El secreto de sus ojos", Sandoval (Guillermo Francella) hace razonar a Espósito (Ricardo Darí­n) sobre el sitio donde pueden encontrar al asesino.

La escena transcurre en el bar donde Sandoval solí­a refugiarse cuando se escapaba de Tribunales. En realidad, el lugar donde se filmó esa parte de la pelí­cula de Juan José Campanella, ganadora del Oscar en 2010, está ubicado en la avenida Paseo Colón al 700. El café, llamado Only VI y rebautizado en los últimos tiempos "El secreto...", cerró sus puertas.

Según sus vecinos, a fines de junio el propietario retiró las pertenencias. El reducto donde los parroquianos del film discutí­an de fútbol y repetí­an formaciones de memoria, está vací­o.

Sólo la barra, algunas botellas y los caños de las banquetas (sin sus correspondientes asientos) permanecen tras las cortinas cerradas con candado. Diarios viejos y "servilleteros" vací­os se encuentran contra las ventanas.

El bar fue declarado sitio de interés cultural en la ciudad de Buenos Aires. Su último dueño, dijo al diario ímbito Financiero, que no lo identificó, que el cierre "fue por falta de laburo. En los últimos años se vino a pique el consumo".

Agregó que estuvo al frente del lugar "hace 37 años" y que "era parte de una sociedad", aunque en los últimos años él quedó al frente. Sobre la posibilidad de abrir un nuevo comercio en otro lugar, remató: "Tengo todas las cosas, pero está complicado. El rubro está atravesando un momento difí­cil".

La Cámara de Cafés y Bares alertó sobre las complicaciones que atraviesa el rubro: muchos mutaron para convertirse en cervecerí­as y otros directamente debieron cerrar. "El clima financiero afecta mucho el consumo. El ánimo de la gente afecta a la gastronomí­a", resumieron desde la entidad semanas atrás.