HOPE FUNDS

La Justicia declaró la quiebra de la empresa de por Enrique Blaksley, el "Madoff" argentino

Lo investigan por haber montado un esquema Ponzi para realizar estafas y lavados con los fondos de más de 1.000 pequeños inversores
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 05 de Septiembre, 2018

Finalmente, la Justicia accedió al pedido de los acreedores de Hope Funds y declaró la quiebra de la empresa fundada por Enrique Blaksley, conocido como el "Madoff" argentino, quien está detenido desde abril acusado de estafas y lavado del dinero de 1.000 pequeños inversores.

La causa está a cargo de la jueza federal María Romilda Servini y de la fiscal Alejandra Magano. Se sospecha que Blaksley habría montado una estructura offshore en paraísos fiscales.

"Para la atracción de los ahorristas se desplegaban distintas actividades engañosas, que consistían en diversas participaciones en emprendimientos y marcas de renombrecomo Auditorio Buenos Aires, o las marcas 'Hard Rock Café' y 'Hertz'–, así como una elaborada campaña de marketing para la cual se desembolsaron gastos millonarios a fin de que Hope Funds fuera sponsor de distintos eventos como el partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro", señaló la fiscal.

El empresario, de 52 años, habría montado un esquema ponzi donde seducía a clientes de alto nivel adquisitivo con un alto perfil mediático, a quienes les ofrecía una alta tasa de retorno. Según la fiscal, mediante acuerdos levantó fondos por $550.000 millones que "no tuvo la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes".

La causa se inició a partir de una denuncia radicada por la División Penal Tributaria de Grandes Contribuyentes Nacionales sobre Blaskley, quien supo organizar partidos a beneficio con Lionel Messi, además de traer a los tenistas Roger Federer, y Venus y Serena Williams a Buenos Aires.

Te puede interesar

Secciones