iProfesional

UTA se suma al paro y el martes no habrá colectivos: la lista de gremios que adhieren

La medida fue confirmada por Ramón Fernández, titular del gremio del transporte. “Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo”, señaló
22/09/2018 - 11:46hs
UTA se suma al paro y el martes no habrá colectivos:  la lista de gremios que adhieren

La Unidad Tranviaria del Trasnporte (UTA) confirmó que el próximo no habrá colectivos debido a que se adhiere al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La adhesión fue confirmada por Ramón Fernández, titular del gremio, quien precisó que no funcionarán tampoco subtes ni combis, lo que se sumará a trenes ya que La Fraternidad, que los controla, anunció su acompañamiento a la medida de fuerza.

Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo. Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza”, señaló.

El dirigente aclaró que desde el gremio pretenden que el actual Ejecutivo finalice su “mandato” y que exista “diálogo”.

“No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y que este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo”, enfatizó.

A continuación, la lista de los gremios que ya confirmaron su adhesión a la huelga:

- Camioneros

- UTA (afectará a colectivos, subte y micros de larga distancia)

- La Fraternidad (afectará a los trenes)

- Smata (Mecánicos)

- Bancarios

- UOM (metalúrgicos)

- Gastronómicos

- Pasteleros

- Comercio

- Recolección de Basura

- Puertos

- Aeroportuarios

- Salud

- Industria textil

- Calzado

- UPCN y ATE (no se atenderá en dependencias públicas nacionales, provinciales ni municipales y tampoco habrá clase en slas escuelas públicas)

En el caso de los taxistas la situación es más incierta ya que se trata de un trabajo autónomo.

Hay que recordar que Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxi, terminó haciendo trabajo comunitario luego de haber llamado "a dar vueltas los autos" de quienes no se adhirieran a un paro en abril de 2017.