iProfesionaliProfesional

Ted Turner, fundador de CNN, reveló que sufre demencia senil

Durante una entrevista a la CBS, el magnate estadounidense de los medios de comunicación reveló que sufre esta condición degenerativa
28/09/2018 - 18:59hs
Ted Turner, fundador de CNN, reveló que sufre demencia senil

Ted Turner, el empresario que fundó la cadena CNN y que armó un imperio global de medios, reveló que sufre demencia con cuerpos de Lewy (DCL), un tipo de demencia senil.

La DCL es la tercera enfermedad neurológica degenerativa detrás del mal de Alzheimer y la demencia vascular.

"Tengo una forma moderada de lo que tiene la gente con Alzheimer", dijo el magnate a Ted Koppel en el diálogo para CBS Sunday Morning.

"Es algo similar. Pero no tan malo. El Alzheimer es fatal. Gracias a Dios no tengo eso. Pero tengo este, este… no puedo recordar el nombre". Luego de una pausa, agregó: "Demencia senil. No puedo recordar cuál es mi enfermedad".

La DCL representa entre el 10% y el 20% de los casos totales de enfermedades neurodegenerativas y es la enfermedad que afectó también al actor Robin Williams.

Presenta síntomas de deterioro cognitivo y lentitud de movimientos, rigidez articular y a veces temblor, como en el mal de Parkinson.

Koppel realizó la entrevista en el rancho de Turner en Montana. El hombre que lanzó CNN en 1980 dijo que se siente "cansado" y "exhausto" como resultado de su problema de salud. "Esos son los síntomas principales, y la tendencia a olvidar cosas".

Temas relacionados