Uruguay: el destino "low cost" para los turistas argentinos
Con más de 2 millones de argentinos que visitaron sus costas el año pasado, Uruguay quiere seguir captando la atención de los turistas de este lado del río y para ello, está ofreciendo una serie de propuestas y beneficios atractivos.
Así lo expuso en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América latina, que se está desarrollando en La Rural, y en donde informó que para la próxima temporada, que va desde el 1º de octubre hasta el 30 de abril de 2019, habrá 0 % de IVA en hoteles, tax free en locales adheridos y devolución del 10,5 % de IVA en alquileres de inmuebles pagando con tarjeta de crédito o débito, según señala El Cronista.
Otra de las ventajas para los turistas extranjeros, que había sido anunciada previamente, es la devolución del 22% de IVA sobre compras de servicios gastronómicos, para fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos sin chofer que se hagan con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico.
Pasaron casi 30 años: esto decía Tato sobre el dólar y el plan de ajuste del Gobierno
Los argentinos residentes hasta el 20 de diciembre tendrán noches gratis en hoteles y descuentos en alquileres. Y también podrán acceder a menús para comer con bebida incluida por menos de u$s16 (unos 550 pesos uruguayos).
Por ejemplo, en el municipio de Rocha, se puede conseguir alguna noche gratis en alojamiento, a través de la oferta 2x1, 3x2 y 4x3, y menús con entrada, plato principal y postre por 500 pesos uruguayos.
Mientras que en Costa de Oro en el departamento de Canelones, hay descuentos en alojamiento (4x3) y comida a u$s15, cifra que baja a u$s12 con el descuento del IVA para los argentinos. En destinos muy visitados como Punta del Este y Piriápolis, hay hoteles 3 estrellas a u$s90 en base doble y por u$s135 en base triple la noche, publica El Cronista.
Otro de los beneficios es la devolución del 10,5 % del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos, cuando se realice en Inmobiliarias registradas, y el tax free, para compras de productos incluidos en el régimen y en comercios adheridos al sistema, siempre que se haga el trámite correspondiente y se ingrese al país por alguna de las fronteras que lo permitan, entre los que se incluyen el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el Puerto de Montevideo y el Puerto de Colonia.