iProfesional

Video: cómo va a quedar la avenida Juan B. Justo con el nuevo viaducto

Desde este martes, esa vía está cortada a la altura de Córdoba para iniciar con los trabajos de demolición del Puente de la Reconquista
03/10/2018 - 08:33hs
Video: cómo va a quedar la avenida Juan B. Justo con el nuevo viaducto

Desde este martes quedó interrumpido el tránsito en el puente a través del cual la avenida Juan B. Justo pasa por encima de la avenida Córdoba y de las vías del tren San Martín.

El corte se debe a las obras para demoler la estructura del puente y la posterior construcción del viaducto elevado, que permitirá que ambas avenidas se crucen, sin barreras de por medio.

Según TN, el desmantelamiento del "Puente de la Reconquista" se hará por etapas, sin usar explosivos, y el operativo durará por lo menos seis meses.

Tras finalizar la obra del viaducto, la intersección de Córdoba y Juan B. Justo será un cruce vehicular tradicional, mientras que el ferrocarril circulará de manera elevada entre las estaciones de La Paternal y Palermo.

Mientras duren las obras, previstas para al menos seis meses, quien circule por Juan B. Justo hacia Liniers, podrá tomar la ruta alternativa de las calles Fitz Roy o Carranza.

Mientras que los vehículos que circulen por Juan B. Justo rumbo a Puente Pacífico, podrán tomar la alternativa de Serrano/Borges o Acevedo/Armenia.La obra de elevación de las vías de la línea San Martín, además, permitirá que 11 cruces a nivel dejen de tener barrera, mientras que se abrirán otros nueve, que permitirán una mayor conexión entre los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como por ejemplo la unión entre Villa Crespo, Palermo y Colegiales.

Temas relacionados