iProfesionaliProfesional

Paro de trabajadores de Correo Argentino perjudicó la entrega de productos de Mercado Libre

A pesar de haber llegado a un acuerdo la FOECYT y levantar la protesta, se estima que los envíos tardarán diez días en normalizarse
10/10/2018 - 16:37hs
Paro de trabajadores de Correo Argentino perjudicó la entrega de productos de Mercado Libre

Si bien se normalizó el servicio del Correo Argentino luego de dos semanas de medidas de fuerza intermitentes, aún muchos usuarios de plataformas de e-commerce, principalmente Mercado Libre, seguirán estando afectados.

El secretario general de la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas, dijo en comunicación con Radio Continental que desde agosto último su gremio reclamaba la reapertura de paritarias.

Como consecuencia de ese pedido, en las últimas dos semanas hubo "asambleas, estado de alerta" y otras medidas de fuerza que afectaron el funcionamiento de la empresa, tanto las oficinas de atención al público como las plantas de distribución de las cartas, encomiendas y paquetes.

A pesar del normal funcionamiento, se estima que la normalización total de los envíos podría llevar por lo menos 10 días.

Mientras se estaba realizando la protesta, desde Mercado Libre habían avisado a sus clientes que "queremos ponerte al tanto de que Correo Argentino está con problemas internos que están afectando la distribución normal de nuestros paquetes. A raíz de esto, existe la posibilidad de que tu compra llegue más tarde de lo que te prometimos. Mientras tanto, tu dinero estará protegido”.

Por su parte, Cejas indicó que "desde las 19 de ayer empezamos a trabajar de manera normal, tratando de poner el día el trabajo atrasado de todo el país", y agregó que todas las sucursales ya "están atendiendo normalmente".