iProfesionaliProfesional

Grobocopatel le respondió con ironía a Massa: "Quizá podamos exportar políticos"

El titular del Frente Renovador había afirmado que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios"
12/10/2018 - 17:14hs
Grobocopatel le respondió con ironía a Massa: "Quizá podamos exportar políticos"

La gente del campo está enojada con Sergio Massa a partir de un tweet que publicó el titular del Frente Renovador en donde se refiere al saqueo producido en el país por la venta de productos primarios.

En su cuenta en la red social, el dirigente había dicho que "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino".

Los productores agrupados en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se sintieron molestos por esto ya que consideraron que ese dicho era para los productores agropecuarios y contestaron mediante un comunicado donde expresan su "profundo desagrado".

Incluso Gustavo Grobocopatel, el millonario empresario y presidente del Grupo Los Grobo, una empresa relacionada con el agro, dio una respuesta que trato de ser irónica, y dijo: "Quizá podamos exportar políticos", también a través de la red social.

El tema es que Massa, luego de esa primera frase que en seguida empezó a levantar polvareda, aclaró que no se refería al campo, sino al sector minero. Y vinculó al Gobierno con la reacción de los actores agropecuarios. Diciendo que "vi como la maquinaria de trolls del Gobierno enseguida empezó a apuntar para el lado del campo para poner al campo de punta con nosotros cuando estábamos recorriendo una de las regiones más prolíficas para el sector agropecuario".

Esa polémica frase surgió luego de una recorrida por la planta de Dow Chemical de Bahía Blanca, donde el dirigente había elogiado la transformación de gas en polietileno y criticado la exportación de recursos mineros sin agregado de valor.

"La discusión de fondo es si nosotros permitimos en la Argentina el saqueo de los recursos naturales o si, sobre la base de los recursos naturales que tenemos, construimos valor agregado que genere trabajo, que dé valor a la creatividad, a la innovación: esto", señaló Massa.