iProfesional

Crudo relato de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas: "Rompí el techo con la cabeza"

Durante un vuelo de Miami a Buenos Aires se produjo una turbulencia de intensidad severa, que dejó 15 heridos leves. El video del terrible momento
19/10/2018 - 08:58hs
Crudo relato de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas: "Rompí el techo con la cabeza"

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que volvía de Miami a Buenos Aires. Debido a una fuerte turbulencia, 15 pasajeros resultaron heridos en forma "leve", según la empresa aérea, y 8 de ellos debieron ser hospitalizados para que les realizaran un "segundo control".

Se abrieron los portaequipajes y volaron valijas, saltaron las máscaras de aire y el pánico invadió a los 192 pasajeros del vuelo AR 1303.

De acuerdo con relatos de testigos, "el piloto se metió en una correntada" unas tres horas después de despegar.

"Estábamos con los cinturones desatados y recibiendo el servicio de a bordo. Nadie avisó nada. El avión subió 2.000 metros y luego bajó dos veces en picada 600 metros. Yo me golpeé la cabeza con el techo del avión, que quedó todo roto. Hubo gente que se cortó también", agregó una mujer consultada por el canal de noticias TN.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado al respecto de lo ocurrido. Indicó que se produjo "una turbulencia de intensidad severa", en la fase de vuelo denominada “crucero”, a la altura del Amazonas.

 

"Esto fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan", señaló el comunicado de Aerolíneas.

 

"Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros", agregó.

 

"Al arribo, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", refirió uno de los últimos párrafos.

Recalcó el último párrafo que no estuvo en riesgo la seguridad del avión: "Las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave".