iProfesionaliProfesional

Hallaron un explosivo en la casa del magnate George Soros

La policía encontró este lunes un dispositivo en el buzón de la casa del multimillonario. Sospechan de activistas de la derecha de EE.UU. y Europa del este
23/10/2018 - 10:09hs
Hallaron un explosivo en la casa del magnate George Soros

, objetivo de ultraderechistas de EE UU y Europa del este, según 'The New York Times'.

La policía encontró este lunes un dispositivo explosivo en el buzón de la mansión del multimillonario financiero estadounidense George Soros, un objetivo favorito de los activistas de la derecha de Estados Unidos y Europa del este, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

Las autoridades llegaron a la vivienda en Bedford, al norte de Nueva York, después de recibir una llamada alertando de un paquete sospechoso alrededor de las 15.45 (hora local).

"Un empleado de la vivienda abrió el paquete y aseguró que parecía ser un dispositivo explosivo", ha anunciado la policía, según ha recogido el diario.

El empleado trasladó el paquete a una zona boscosa y llamó a la Policía. Los técnicos del equipo de antiexplosivos han detonado el dispositivo, según ha confirmado la Policía. Soros no se encontraba en su vivienda en ese momento.

La policía informó de que había pasado el caso al FBI, que en un tuit informó de que estaba investigando un caso en el entorno de Bedford y que no había peligro para la seguridad pública. 

George Soros, que además de magnate es conocido por su activismo, ha recibido toda suerte de amenazas por parte de fuerzas ultraconservadoras, tanto de EE.UU. como de la Europa del Este.

Declarado defensor de los demócratas, la última andanada de un republicanos le ha llegado este mes, cuando Matt Gaetz, un representante republicano en el Congreso de Florida, lo acusó de financiar la caravana de migrantes que se desplaza desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

Soros, de origen húngaro, tuvo que trasladar en mayo la sede de su organización Open Society Foundation desde Hungría a Alemania por presiones del gobierno ultraconservador de Viktor Orban.

Temas relacionados