iProfesionaliProfesional

Bolsonaro promete "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Macri

El candidato de ultraderecha que peleará la Presidencia con el dirigente del PT, Fernando Haddad, también habló de Venezuela y se mostró moderado
26/10/2018 - 08:19hs
Bolsonaro promete "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Macri

El candidato a presidente de Brasil por el partido de ultraderecha Social Liberal, Jair Bolsonaro, aseguró que si gana el balotaje del próximo domingo, llevará adelante desde el Palacio del Planalto "una muy buena relación" y "óptima alianza" con Mauricio Macri y la Argentina.

En la recta final de la campaña electoral y a tres días de la segunda vuelta contra el postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el candidato de derecha se refirió al vínculo bilateral que espera tener en caso de ganar los comicios y ser el sucesor de Michel Temer.

En una improvisada conferencia de prensa, Bolsonaro afirmó que, de llegar a la Presidencia de Brasil, tendrá con la Argentina y el presidente Macri "una muy buen relación, y una óptima alianza".

El encuentro con la prensa fue en la casa de un empresario carioca en la que graba los spots de campaña en la que se mostró moderado. Incluso, descartó una guerra con Venezuela: "Nadie va a hacer una guerra con nadie", afirmó.

Y agregó que "tenemos que buscar maneras, tal vez con la ONU, de crear ahí áreas y campos de refugiados. Roraima no soporta la cantidad de venezolanos que están entrando ahí", para aclarar luego que no cerrará las fronteras, como varios dirigentes locales le pidieron a Temer.

El martes 16 Macri recibió un llamado del candidato, con quien analizó "la relación estratégica entre ambos países". Fue la primera y única llamada a un líder político en plena campaña electoral.

Según informó entonces el Gobierno a través de un breve comunicado, se trató de "una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

Apenas unos días antes, Bolsonaro le había mandado un mensaje: "Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner", en referencia a Cristina Kirchner, a quien de esa manera comparó con la destituida presidenta brasilera Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

Bolsonaro y Haddad se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta para definir quién será el próximo Presidente del principal socio comercial de la Argentina.