iProfesional

Papelón tuitero de Macri: festejó un operativo antidroga pero luego tuvo que borrar los mensajes

El Presidente resolvió eliminar de su cuenta los mensajes donde celebraba la novedad, tras conocerse que se trataba de un error. Los detalles
31/10/2018 - 20:02hs
Papelón tuitero de Macri: festejó un operativo antidroga pero luego tuvo que borrar los mensajes

El presidente Mauricio Macri debió borrar un tuit de su cuenta oficial por un error en la cantidad de cocaína secuestrada en un operativo en Bahía Blanca: habló de 1.000 kilos, pero era solo uno.

"Impresionante el operativo en Bahía Blanca. Gracias a nueve allanamientos de Prefectura se desarticuló una banda importante que operaba en la zona. Se detuvo a 3 narcos, se incautaron más de mil kilos de cocaína y se secuestraron 1,6 millones de dólares en efectivo", aseguró Macri este miércoles.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado agregó: "Es un orgullo cómo estamos avanzando en la lucha contra el narcotráfico".

Poco después, el mandatario nacional debió eliminar los mensajes sobre el operativo contra el narcotráfico, ya que según Prefectura en esos allanamientos se encontró poco más de un kilo de droga.

 

Según publicó el diario La Nueva Provincia, el año pasado hubo un operativo de 1.000 kilos de cocaína en Bahía Blanca y de allí podría venir la confusión.

El pasado fin de semana se realizaron procedimientos en los que se secuestraron más de un millón y medio de dólares en dos casas de Monte Hermoso del Este, y también fueron detenidas tres personas.

Este miércoles, en tanto, el Ministerio de Seguridad de la Nación fortaleció el despliegue de fuerzas federales en Bahía Blanca y efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron un depósito e incautaron siete kilos de cocaína que estaban escondidos en un depósito.