iProfesionaliProfesional

"Para vos Lanata": el video que se hizo viral donde la comunidad de sordos le respondió por sus burlas

El gesto de 'no me rompan los huevos' en mudo y lenguaje hablado es el mismo". Así arranca un video de la Comunidad de Sordos en respuesta
03/11/2018 - 07:16hs
"Para vos Lanata": el video que se hizo viral donde la comunidad de sordos le respondió por sus burlas

Si nunca habías visto una muda puteando, acá la tenés. El gesto de 'no me rompan los huevos' en mudo y lenguaje hablado es el mismo". Así arranca un video de la Comunidad de Sordos con el que responden a los dichos del periodista.

Jorge Lanata se había burlado de "la traductora de lenguaje de señas" que trabajó durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se debatió el presupuesto para el año que viene y en la que Nicolás Massot y Daniel Filmus protagonizaron un intenso cruce.

A partir de ese momento, la Comunidad salió a repudiar los dichos del periodista y su ignorancia al respecto y difundió un video que se volvió viral.

"Para vos Lanata", comienza el video, y luego cita al conductor: "Presten atención a la traductora de lenguaje de señas. Si nunca habías visto una muda puteando, acá la tenés. El gesto de 'no me rompan los huevos' en mudo y lenguaje hablado es el mismo".

El grupo también explica que no se trata de "una 'muda' puteando sino que es "una intérprete de lengua de señas argentina (LSA) haciendo bien su trabajo". E ironizan: "¿'En mudo' es para vos hacer 'gestitos' ridículos o sin sentido?

Para nosotros, estás hablando 'en manco', solo moviendo la lengua y tu boca, escupiendo sin sentido.... Aprendé Lanata porque informar es educar y abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca".

"Dejá de romper las pelotas burlándote de nuestra lengua", finaliza el video.

Temas relacionados