iProfesionaliProfesional

Departamentos: ¿a cuánto cotiza el metro cuadrado en Palermo Nuevo?

El precio de las unidades en construcción muestra un incremento del 7,80% en dólares en comparación con los costos del año pasado
05/11/2018 - 18:39hs
Departamentos: ¿a cuánto cotiza el metro cuadrado en Palermo Nuevo?

La zona de Palermo Nuevo muestra una importante suba en los valores de los departamentos en construcción y a estrenar. Ahora el metro cuadrado supera los u$s5.200 en promedio, según detalla un relevamiento de Reporte Inmobiliario.

La zona se encuentra delimitada por el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, el campo de Infantería, el complejo Jumbo – Easy, el Templo Islámico, la Av. Cerviño y la Av. del Libertador. El área bajo estudio, lindera a los “Bosques de Palermo”, comprende un total de 22 manzanas, dentro de las cuales se hallan actualmente en etapa de construcción o recientemente finalizados con unidades aún en oferta sólo siete emprendimientos.

El área despegó con un fuerte crecimiento en altura a partir de edificios de perímetro libre a comienzos de la década del 90, consolidándose desde entonces en uno de los sectores de Buenos Aires con mayor presencia de torres. Gracias a esto, la escala de los emprendimientos medida en metros cuadrados supera la media de la ciudad.

La superficie total que se encuentra actualmente en ejecución alcanza los 71.922 m2, un incremento importante sobre los 68.909 m2 del año pasado, y muy por encima de los 38.408 m2 existentes en 2016.

En el siguiente gráfico se puede ver la evolución de la cantidad de metros cuadrados en construcción y de los precios del m2 en la zona.

 

Al igual que el año anterior, actualmente se localizan en el área 7 emprendimientos en desarrollo. Cuatro de ellos presentan un escaso avance de las obras con porcentajes de edificación inferiores al 3%, señala Reporte Inmobiliario.

Las cotizaciones en pisos medios de los distintos desarrollos se ubican entre los u$s4.584/m2 y los u$s5.960/m2, con un valor de cotización promedio de u$s5.274/m2, que frente a la media existente hace un año atrás representa un incremento interanual del 7,80%.