iProfesional

Aerolíneas debió cancelar 258 vuelos por la medida de fuerza que afectó a 30.000 pasajeros

La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos lleguen a destino lo antes posible. También podrán cambiar sus pasajes
08/11/2018 - 18:55hs
Aerolíneas debió cancelar 258 vuelos por la medida de fuerza que afectó a 30.000 pasajeros

Debido a una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas  tuvo que cancelar 258 vuelos y hubo 30.000 pasajeros afectados.

"Aerolíneas Argentinas lamenta las consecuencias que sufrieron hoy sus pasajeros por el impacto de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos", señaló la empresa en un comunicado luego de que comenzara a normalizarse el servicio.

Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en aeropuertos del interior del país.

La realización de esas asambleas impidió el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando. Esa medida de fuerza provocó mientras duró un paro total de la operación de la compañía.

La medida provocó en principio demora en los vuelos. Pero con el paso de las horas, esas demoras se transformaron en cancelaciones, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.

Las cancelaciones en el transcurso del día fueron 250, afectando a alrededor de 30.000 pasajeros. "Aerolíneas lamenta que otra vez sean los usuarios aquellos que más resultan afectados por este tipo de protesta gremial", ratificó la línea de bandera.

El servicio empezó a normalizarse pasadas las 17 de la mañana. La empresa está reubicando a los pasajeros afectados, intentando que todos ellos puedan llegar a destino lo antes posible. De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

"El gremio no hizo ningún reclamo formal a la empresa. En declaraciones periodísticas, sin embargo, dirigentes sindicales se refirieron a la negociación paritaria en curso. Existe una negociación en curso sobre el tema y la empresa ratifica su voluntad de diálogo al respecto", expresó la compañía.

Y agregó: "Una vez más, Aerolíneas Argentinas lamenta los inconvenientes causados por esta situación que le es ajena. Y reitera su compromiso con la conectividad y con dar el mejor servicio a sus pasajeros".

Para consultas puntuales sobre los vuelos, la empresa puso a disposición de sus clientes el siguiente teléfono: 0810-222-86527.

Temas relacionados