iProfesionaliProfesional

Vergonzoso audio del intendente de Puerto Iguazú: pidió "darle p..." a una periodista

Claudio Filippa grabó un agresivo mensaje contra Norma Devechi y lo envió a sus empleados municipales a través de WhatsApp que se viralizó en las redes
13/11/2018 - 08:03hs
Vergonzoso audio del intendente de Puerto Iguazú: pidió "darle p..." a una periodista

No es la primera vez que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa se desubica y protagoniza un escándalo. Ahora su víctima fue una periodista del diario El territorio, Norma Devechi. En un audio de WhatsApp, que dura 26 minutos y que se viralizó en las últimas horas, el funcionario pide a sus interlocutores, en un tono grosero, “darle pija” a la mujer. 

En un audio de 26 segundos, el intendente dice: “Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle pija a la Norma Devechi. Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda”.

Norma Devechi es corresponsal en Puerto Iguazú del diario El Territorio, e hizo enojar a Filippa con una nota que publicó Infobae y que levantó El Territorio.

La periodista ya realizará la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

“Me enteré del que audio habla de mi persona, donde el intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad", explicó Devechi en diálogo con el programa Cuestión de Actitud de Radioactiva 100.7. Allí además indicó que "según tengo entendido el audio lo envió al grupo de empleados municipales”. 

Y agregó: “Hoy el audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están”.

Según la periodista el malestar del jefe comunal con ella "comenzó el año pasado cuando presentamos una nota de ciertas irregularidades que marcaba el Presupuesto, denuncias que había hecho la oposición, en ese momento, el Intendente envió al encargado de prensa de la Municipalidad a negociar conmigo. Todos sabemos cómo funcionan los negocios, el Intendente te pone la pauta publicitaria y vos no podes decir un montón de cosas, así funciona acá en Iguazú, me ofrecieron hasta $12.000 mensuales y yo tenía que reproducir las cosas buenas del municipio, pero las malas no las podía decir. No cerramos trato, obviamente, y siguió la puja”.  

Agregó luego que “esto es algo que sabemos que lo hace, el Intendente es una persona muy inestable, si hablas bien de él está bien, si hablas mal está mal, esa es la situación, tiene más hechos de violencia que situaciones buenas”.

Sobre cómo recibió la noticia de este audio, indicó que "fue muy difícil escucharlo, me largue a llorar, obviamente esto recae sobre mi pareja, mi hija y cuesta, ahora estoy sintiendo la solidaridad de todos mis colegas a nivel provincial y nacional”. Dijo después,"aún no tengo miedo, mi abogado me dijo que cuando realice la denuncia pida custodia policial, es lo que voy a hacer”. 

La periodista confirmó que presentará la denuncia "por violencia de género, abuso de autoridad, por incitar a la violencia, y también haré una denuncia en el INADI”.