iProfesionaliProfesional

Bajan los departamentos: ¿a cuánto cotiza el metro cuadrado en los principales barrios de la Ciudad?

En el último trimestre se frenó la suba inercial del m2 en CABA. Los precios en la mayoría de los barrios se redujeron con relación a agosto último
15/11/2018 - 19:45hs
Bajan los departamentos: ¿a cuánto cotiza el metro cuadrado en los principales barrios de la Ciudad?

La recesión económica también impacta en el mercado inmobiliario, donde ya se pueden detectar bajas en los precios de los departamentos usados, que promedian el 2%.

Así, los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes, comienzan a dar la primera señal hacia un ajuste.

Luego de haberse mantenido inmutables a pesar de la fortísima devaluación del peso sufrida entre abril y septiembre el valor promedio del metro cuadrado del usado se redujo en la ciudad de Buenos Aires en un 1,92% con relación a agosto pasado, según detalla un relevamiento de Reporte Inmobiliario.

El valor promedio del usado para calidad estándar sin amenities se ubicó en los u$s2.349/m2, luego de haber llegado a un máximo de u$s2.395/m2.

 

En la mayoría de los barrios de la ciudad de Buenos Aires se registraron bajas en las cotizaciones. La caída de los valores hasta la primera semana de noviembre, va desde un mínimo de 0,95% en San Telmo hasta un máximo de 4,70 % en Parque Avellaneda.

Sólo 9 barrios de los 36 relevados no evidenciaron reducciones en sus precios de publicación, pero con mínimas fluctuaciones que van entre un 0,21% y un 1,40% de alza (registrada en el barrio de Constitución).

No obstante, los valores actuales resultan un 6,5% superiores en promedio a los de noviembre de 2017. El alza interanual resulta la menor registrada en el año, ya que en los trimestres anteriores el aumento interanual habían sido del 8,4%, 9,7% y del 10,2%, detalla Reporte Inmobiliario.

Si bien la reducción de valores registrados resulta mínima comparada con la suba del dólar, las cotizaciones comienzan a evidenciar paulatinamente una adecuación al nuevo contexto post devaluación.