iProfesionaliProfesional

Vacaciones: por la devaluación, crecen los destinos nacionales y líneas low cost

Los viajes al exterior se ven afectados por la suba del dólar, mientras que las líneas aéreas de bajo costo son cada vez más consideradas como una opción
21/11/2018 - 18:05hs
Vacaciones: por la devaluación, crecen los destinos nacionales y líneas low cost

El impacto de la recesión y el dólar por encima de los $37 se hace sentir a la hora de planificar las próximas vacaciones.

Según una encuesta, el 68% de los argentinos ve afectada, de una manera u otra, su planificación del descanso anual debido a los cambios en la economía.

El 93% de los consultados declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo/gasto frente a la situación económica actual, lo que marca el tenor de la crisis.

“Así, los viajes al exterior es uno de los hábitos que sufre, en mayor medida, una disminución de las compras afectadas por la devaluación”, puntualizó Agustina Servente, Directora de Innovación de Kantar TNS y Kantar Millward Brown, empresa que realizó el relevamiento.

Además, el 80% eficientizó el gasto para no dejar de viajar adoptando medidas como: viajar menos que lo previsto (37%), elegir un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos/hospedajes más económicos (21%) u optando por métodos de pago más flexibles (12%).

Las aerolíneas low cost comienzan a ganar terreno como una nueva opción: un 10% de los argentinos ya realizó un viaje utilizando esta opción en el país.

“Los que más probaron esta nueva forma de viajar son los segmentos extremos de la pirámide: ABC1 y D1”, resaltó Rodrigo Sarti, Business Developer de Kantar TNS y Kantar Millward Brown.

Ante la elección de un medio de transporte para un posible próximo viaje interno, un 29% de los argentinos continúa eligiendo una aerolínea tradicional y un 16% probablemente opte una low cost.

“La crisis es un momento para que las compañías desarrollen estrategias, al contrario de lo que hacen los consumidores, que utilizan tácticas para lidiar con el momento”, declaró Agustina Servente, Directora de Innovación de Kantar TNS y Kantar Millward Browny.

“Es clave estar cerca de los consumidores: ponerse en sus zapatos y realizar acciones de accesibilidad y conveniencia para mantener el vínculo”, concluyó.

Temas relacionados